viernes, 27 de agosto de 2010

PASTORES DE BAVIERA Y COLOMBIA EN EL Xº ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PASTORES, NÓMADAS Y TRASHUMANTES DE GUADALAVIAR

GUADALAVIAR, CAPITAL DE LOS PASTORES



M. C. AGUILAR / Teruel
Los PASTORES de BAVIERA y los de COLOMBIA compartirán escenario en Guadalaviar durante la celebración del X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PASTORES, NÓMADAS Y TRASHUMANTES, que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de septiembre. Ellos serán los expertos invitados a unas jornadas en las que los debates sobre la ganadería compartirán programa con otros actos más lúdicos, como las comidas y degustaciones o la música.


La FEDERACIÓN de PASTORES de BAVIERA mantiene viva la trashumancia en esta región alpina pese a que como actividad económica ha desaparecido prácticamente en Alemania. Sí se conserva el trasiego de ganado vacuno en los Alpes en distancias cortas (denominado transterminancia). Por su parte, los PASTORES COLOMBIANOS también practican la transterminancia con ganado vacuno y explicarán su experiencia en la Sierra de Albarracín.



Uno de los actos más multitudinarios del programa será la COMIDA POPULAR en la dehesa de la Vacariza. Allí, lugareños, invitados y curiosos podrán degustar, por una cuota de diez euros, un suculento menú a base de queso, gazpachos de pastor y carne de ciervo. El director del Museo de la Trashumancia, Javier Martínez, comentó que, al igual que el pasado año, esperan alcanzar la cifra de 600 comensales.
Fuente: Diario de Teruel de 27/07/2010 (más información en la edición impresa).



Programa del Xº Encuentro de Guadalaviar
Los días 3, 4 y 5 de SEPTIEMBRE, tendrá lugar en GUADALAVIAR (Teruel), la Xª Edición del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PASTORES, NÓMADAS Y TRASHUMANTES. Este año, el colectivo invitado serán los PASTORES BÁVAROS y COLOMBIANOS, que participarán en diferentes actividades a lo largo del intenso fin de semana.



Además, habrá otros actos como: "DE CAREO", "APADRINA UNA MERINA" y la tradicional COMIDA PASTORIL, celebrada en la dehesa Vacariza, completarán este singular encuentro, donde también se desarrollarán actuaciones musicales de los grupos ANTIHÉROES, THE DEALERS y PEPÍN BANZO (pincha la figura superior para un contenido exhaustivo del programa de actos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario