jueves, 10 de septiembre de 2009

Ayudas para formación permanente y estancias breves en universidades y centros de investiga­ción

Es objetivo prioritario del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, favorecer el desarrollo profesional de los docentes, apoyando mediante ayudas económicas que cada profesor participe en actividades de formación elegidas individualmente por él, de forma que pueda diseñar su propio recorrido formativo.

Es por ello, que en la presente orden se convocan en régimen de concurrencia competitiva, ayudas económicas de carácter in­dividual dirigidas al profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma de Aragón, que faciliten su participación en cursos, congresos, seminarios, estancias breves en universidades y centros de investigación, estudios propios de las Universidades o actividades de extensión universitaria (salvo los estudios conducentes a la obtención de títulos universi­tarios) y otras actividades análogas que incidan en la formación permanente del profesorado y en la investigación y que finalicen o hayan finalizado entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010.



Los tipos de ayudas, cuantías máximas a percibir y modalidades de actividad son los siguientes:
Tipo A: Para la asistencia a congresos, cursos, seminarios, estancias breves y otras mo­dalidades análogas de actividades que se realicen en España.
Tipo B: Para la participación en congresos, cursos, seminarios, estancias breves y otras modalidades análogas de actividades que se desarrollen fuera de España.
Tipo C: Para participar en actividades de idiomas extranjeros seleccionadas específica­mente por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
Las cuantías máximas son: Para el Tipo A de 1250 euros y para los Tipos B y C de 1500 euros.
Podrán solicitar estas ayudas los profesores que presten servicios en Centros docentes sostenidos con fondos públicos, de Educación Especial, de Educación Permanente de Perso­nas Adultas, Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Específica, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas y en Servicios Técnicos de apoyo a los mismos.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes será: a) Para actividades finalizadas entre el 1 de septiembre de 2009 y el 28 de febrero de 2010, desde la finalización de la actividad hasta el 31 de marzo de 2010 y, a su vez, b) para actividades finalizadas entre el 1 de marzo de 2010 y el 31 de agosto de 2010, desde la finalización de la actividad hasta el 15 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario