jueves, 10 de septiembre de 2009

La ciudad de Albarracín estrena un pabellón para actividades deportivas y culturales

Albarracín amplia sus instalaciones de uso público. El espacio cuenta con amplias gradas, un escenario y un gimnasio.
M. C. AGUILAR / Albarracín
Albarracín estrena cada 8 de septiembre. El día de la patrona, Santa María de Oriente, es la fecha elegida para inaugurar edificios, tanto de nueva planta como restaurados y este año le ha tocado el turno al nuevo pabellón multiusos. El inmueble nace con la vocación de acoger todo tipo de actividades deportivas –cuenta incluso con un gimnasio equipado con maquinaria variada– pero también culturales y lúdicas, y por eso se ha construido en su interior un escenario de grandes dimensiones.



El nuevo espacio está ubicado en el barrio del Arrabal, junto a la subsede de Dinópolis, y cuenta con un total de 1.000 metros cuadrados. En ellos hay una pista polideportiva para practicar varias disciplinas, vestuarios, servicios, gimnasio y un graderío con capacidad para 400 personas. La obra, que se ha acometido en cinco años, ha supuesto una inversión de 1,89 millones de euros. De ese dinero, 1,183 millones han sido aportados por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y del Fondo Especial de Inversiones para Teruel. El resto del importe procede de la Diputación Provincial de Teruel.
El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, destacó que la infraestructura era muy demandada por los vecinos y apuntó que se adapta a diversos usos: “El principal será el deporte, pero también tiene un amplio escenario que posibilitará hacer todo tipo de actos culturales y lúdicos”, adelantó el primer edil.



Única en España en estrenar
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, subrayó durante su intervención el hecho de que la ciudad cada año estrene una nueva instalación. “Es la única ciudad de España que tiene garantizada una inauguración cada 8 de septiembre”, dijo el responsable y matizó que “al menos así ha sido en la última década”. Biel comentó que este año le ha tocado al Ayuntamiento poner en marcha una infraestructura, mientras que otros años era la Fundación Santa María, que él preside, la que aprovechaba el día de la patrona de la ciudad para dar a conocer sus últimos trabajos en restauración.
El vicepresidente aprovechó su discurso para recodar que es Hijo predilecto de la ciudad, título del que se siente muy orgulloso. Además, destacó que para él es de vital importancia acudir a su cita de cada 8 de septiembre, hasta el punto de que este año ha modificado la agenda de todo el Gobierno de Aragón: “Tocaba celebrar Consejo de Gobierno y se ha suspendido para estar en Albarracín”, aseveró. Fuente: Diario de Teruel (09-09-2009). Más información en la edición impresa.


Ilustración que muestra las dependencias interiores del Pabellón Multiusos bajo las gradas: 1) recepción, 2) taquilla, 3) vestuario monitores, 4) enfermería, 5) despachos, 6) almacén, 7-8-9) vestuarios, 10) servicios femeninos, 11) servicios masculinos, 12) sala de calderas (biomasa), 13) cuarto de servicios eléctricos, 14) grupo de presión, 15) gimnasio y 16) escenario. Para más resolución pinche el plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario