domingo, 27 de septiembre de 2009

La Fundación Santa María de Albarracín analiza las Órdenes Militares de la Edad Media

Curso de Historia Medieval dirigido por José Luis Corral
REDACCIÓN/Teruel
La Fundación Santa María ha celebrado durante los días 24,25 y 26 de septiembre una nueva edición del Curso de Historia y Cultura Medieval que ha estado dirigida por el profesor y escritor aragonés José Luis Corral y que este año ha analizado las Órdenes Militares de la Edad Media.
De esta forma, los 45 inscritos en el curso, procedentes de toda España, escucharon y debatieron las ponencias del profesorado especializado reunido para la ocasión. El tema específico de este año fue el de "Los Soldados de Dios" y ha analizado las órdenes militares en la Edad Media, así como las sectas islámicas, que lucharon en defensa de una determinada fe como soldados de Dios.


PARTICIPANTES DEL CURSO
En las charlas se ha contado con la participación de Carlos Ayala, de la Universidad Autónoma de Madrid que habló sobre "El Grial y Arturo". Además, Enric Guinot, de la Universidad de Valencia, habló de "Las Órdenes Militares en la Corona de Aragón en la Edad Media". Manuel Rojas, de la Universidad de Extremadura impartió una charla titulada "Valor guerrero y religiosidad en las Órdenes Militares". Y para acabar las jornadas, el director del curso, José Luis Corral, habló sobre 'Los guerreros de Allah'.
Fuente: Diario de Teruel de 26-09-2009 (más información en la edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario