miércoles, 30 de septiembre de 2009

FAPAR denuncia que las rutas de transporte escolar no llegan hasta Frías de Albarracín

Los padres desplazan a los hijos hasta el instituto de Albarracín
P. F. / Teruel
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (FAPAR) denunció ayer en Teruel la falta de flexibilización en las rutas de transporte escolar y puso encima de la mesa el caso de Frías de Albarracín, donde los padres tienen que hacerse cargo de llevar a sus hijos al instituto de Albarracín.
Este curso, cuatro alumnos estudian Secundaria en el instituto y un padre se encargaba de llevarlos a Albarracín. Educación daba a cambio becas de transporte, pero el padre que los llevaba ha encontrado trabajo y ahora tienen que turnarse entre todos para llevarlos con el temor de que algún día no los puedan llevar, avanzó en rueda de prensa el presidente de FAPAR en Teruel, Francisco Martínez.



Uno de los padres afectados, Juan Castilla, explicó ayer que desde Educación les dieron la opción de internar a los chicos en Teruel de lunes a viernes o de dejarlos en Frías de Albarracín a tres de ellos, ya que un cuarto del segundo ciclo de la ESO tenía que ir al instituto obligatoriamente.
En el primer caso, Castilla explicó que igualmente los padres tendrían que desplazarse a Teruel a buscar a sus hijos los lunes y viernes porque el horario del autobús de línea no coincide con las salidas escolares. Tampoco querían dejarlos en el pueblo porque sólo hay un maestro para once alumnos. “Cuando los matriculamos en el instituto nos dijeron que lo intentarían solucionar”, comentó este padre afectado.

La realidad del Transporte Escolar en otros países

Fuentes de Educación manifestaron que ayer mismo recibieron un escrito que explicaba la situación actual a la que se enfrentan estos padres con las dificultades de llevar a sus hijos a Albarracín. “Se va a buscar una salida”, indicaron desde el Departamento. Los representantes de FAPAR explicaron que la ruta escolar llega hasta Royuela, a 15 kilómetros de Frías, por lo que se podía prolongar. “Si no puede subir el autobús que vaya un taxi”, comentaron.
Fuente: Diario de Teruel de 30-09-2009 (más información en la edición impresa).

Medidas para reducir el absentismo escolar (EEUU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario