viernes, 11 de diciembre de 2009

Ayudas para el acceso de Mayores a Comedores Colectivos radicados en la Sierra de Albarracín

La Comarca de la Sierra de Albarracín aprobó en su última sesión plenaria de 28 de octubre las bases reguladoradoras para la concesión de ayudas o subvenciones para el acceso de personas mayores a comedores colectivos en establecimientos radicados en nuestro territorio, quedando el programa supeditado a la existencia de consignación presupuestaria para el próximo ejercicio.




El objetivo es facilitarles el acceso al “servicio de comidas” debido a las dificultades actuales de un importante número de personas mayores en nuestro medio rural para realizar algunas “Actividades Instrumentales de la Vida Diaria” (AIVD) –como por ejemplo, las tareas habituales de cocinar, hacer la compra, manejar dinero, desplazarse por la calle, etc.-.



En consecuencia, serán tres las FINALIDADES que se persiguen:
  1. Garantizar una dieta correcta y adaptada a las necesidades del usuario.
  2. Facilitar y dinamizar las relaciones sociales de este colectivo favoreciendo, así, la convivencia y participación comunitaria.
  3. Y, finalmente, evitar el deterioro de sus condiciones de vida para que puedan desarrollar su actividad diaria en su propio hogar con plena autonomía e independencia.
La valoración de la cuantía de las ayudas de los solicitantes se realizará en atención a las circunstancias socio-económicas acreditadas por los interesados y, a su vez, el importe de la ayuda no podrá superar los 3 € por menú diario en el establecimiento o comedor colectivo de elección. Para más información sobre las bases de estas ayudas, pincha el enlace web inferior.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario