Concluido el plazo de presentación, se registraron 25 peticiones de alumnos pertenecientes a tres municipios de la Comarca: Albarracín (21), Torres de Albarracín (2) y Noguera (2). Del análisis inicial del porcentaje de subvención a percibir por los usuarios, se deducen los siguientes extremos:
- 11 Alumnos/as recibirán el 100% del coste total del comedor.
- 6 Alumnos/as recibirán el 95% del coste total del comedor.
- 2 Alumnos/as recibirán el 85% del coste total del comedor.
- 2 Alumnos/as recibirán el 70% del coste total del comedor.
- 1 Alumno/a recibirá el 50% del coste total del comedor.
- 2 Alumnos/as recibirán el 45% del coste total del comedor.
- 1 Alumno/a recibirá el 20% del coste total del comedor.
En la actualidad, asisten regularmente entre 25 y 30 alumnos/as al comedor escolar del CRIET DE ALBARRACÍN de los ciclos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. Asimismo, se prevé que el importe total del programa comarcal ascienda a 5.625,74 euros.
Finalmente, en la pasada anualidad 2008, en el comedor del Campus Escolar de Albarracín 18 alumnos de una media de 22 usuarios solicitaron las becas y todos ellos obtuvieron ayudas.
EL COMEDOR ESCOLAR DEL CAMPUS DE ALBARRACÍN
El "comedor escolar" del Campus de Albarracín comenzó a gestarse en enero de 2008 y respondía, básicamente, a las siguientes finalidades:
- Por un lado, conciliar la vida familiar, personal y laboral de las familias usuarias de este servicio.
- A su vez, se pretendía favorecer la inserción laboral femenina en el municipio y comarca.
- Avanzar hacia políticas de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
- Y, finalmente, consolidar el Campus Escolar de Albarracín como centro docente de referencia en la Comarca.
Para su consecución, se tuvo que hacer un análisis o sondeo entre los posibles usuarios al objeto de establecer la viabilidad del mismo ante la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (encuestas entre las AMPAS de los centros adscritos). Pincha la figura o el enlace inferior si deseas ver el resultado de las encuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario