domingo, 7 de febrero de 2010

AYUDAS para la IMPLANTACIÓN, SOSTENIMIENTO y PROMOCIÓN de MULTISERVICIOS RURALES

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel es titular de la marca Multiservicio Rural desde el año 2004 y presta servicios básicos a los habitantes de municipios en los que la actividad privada no es ya capaz de invertir. Dicha iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel y del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.



De este modo, en los municipios donde se implanta un Multiservicio Rural se acercan a la población servicios de distribución comercial, hostelería, comedor social y turismo, internet rural y servicios profesionales entre otros en un edificio de titularidad pública, generalmente del ayuntamiento.
A su vez, otra de las finalidades es mantener los servicios a la población, fomentar el desarrollo económico del municipio y dinamizar la actividad social.

En la Comarca de la Sierra de Albarracín hay 2 Multiservicios Rurales: EL VALLECILLO y TERRIENTE

BENEFICIARIOS Y CONDICIONES
Esta convocatoria tiene por objeto aprobar las bases que regularán la selección de Multiservicios Rurales para el año 2010, tanto en lo que se refiere a dotación de nuevos y remodelación o ampliación de los existentes siguiendo el espíritu de los Convenios firmados desde 2003 entre Cámara de Comercio e Industria de Teruel y Diputación Provincial de Teruel.



Serán BENEFICIARIAS todas las Entidades Locales de la provincia de Teruel, donde no haya comercio establecido o, si lo hubiere, se encuentre en riesgo de desaparición. La aprobación no conllevará concesión de subvenciones directamente al solicitante, sino que la Cámara será la encargada de dotar de mobiliario, enseres y pequeñas obras de adaptación o reforma.
El GASTO MÁXIMO autorizado por multiservicio de nueva creación será de hasta 30.000,00 € en función de las actividades ofertadas y de la disposición presupuestaria. De forma análoga, para la reforma o ampliación se contempla una cuantía máxima de hasta 15.000,00 €.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes de implantación, reforma o ampliación será de 3 meses, a partir de la publicación de estas Bases en el “Boletín Oficial de Aragón” sección de la provincia de Teruel (04-02-2010). Para más información, consúltese las bases de la convocatoria en este enlace web o infórmese en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca (978 70 40 54). .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario