domingo, 13 de febrero de 2011

TREBUCHET PARK: NACE EN ALBARRACÍN EL GERMEN DE UN PARQUE SOBRE LAS MÁQUINAS DE ASEDIO DE ÉPOCA ANTIGUA Y MEDIEVALES



TREBUCHET PARK de Albarracín es un parque temático dedicado a las MÁQUINAS DE ASEDIO empleadas a lo largo de la Historia por los diversos ejércitos para el ataque sobre las plazas fuertes. Cubre el amplio abanico temático que va desde el siglo V a. C. hasta el XV d. C. La iniciativa corresponde al Dr. RÚBEN SÁEZ ABAD, Historiador Militar turolense.


A lo largo de la visita, el público podrá contemplar un AMPLIO REPERTORIO compuesto por más de 50 ingenios a escala real.



Itinerarios temáticos en Trebuchet Park
Los visitantes disfrutarán de primera mano de las máquinas que ayudaron a ALEJANDRO MAGNO a someter al IMPERIO PERSA y alcanzar la INDIA y, a su vez, verán el funcionamiento de las grandes piezas de artillería que ayudaron a las LEGIONES ROMANAS a conquistar todo el mundo conocido.


Ocupan también un lugar destacado en la exposición las armas empleadas por los EJÉRCITOS CRISTIANOS durante la Reconquista, así como las de sus oponentes MUSULMANES.


Completa la muestra una buena representación de la TECNOLOGÍA MILITAR CHINA, plena de originalidad y que está presidida por algunas de las innovaciones más importantes para la Historia de la Humanidad.


Un referente Nacional e Internacional
La EXPOSICIÓN, la mayor de cuantas se han dedicado a este tema a nivel mundial, recoge MÁQUINAS PLENAMENTE OPERATIVAS, fruto de numerosos años de investigación por parte del equipo constructor.



A su OPERATIVIDAD se une un MÁXIMO RIGOR a la hora de interpretar los documentos antiguos y medievales, que se han plasmado en estas reconstrucciones.



Todo ello hace de TREBUCHET PARK un referente nacional e internacional en el campo de la investigación y de la divulgación histórica. Y esta magnífica exposición se puede ver en Albarracín. Para más información, consulte la página web del autor pinchando este enlace web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario