miércoles, 9 de febrero de 2011

INICIADAS LAS OBRAS DE LA PASARELA SOBRE EL GUADALAVIAR EN EL SECTOR DEL ARRABAL DE ALBARRACÍN


LA PASARELA COMUNICARÁ EL SECTOR RESIDENCIAL Y DE SERVICIOS DEL ARRABAL CON EL PARKING MUNICIPAL DEL BARRIO DE SAN ANTONIO


Las obras de la PASARELA sobre el río Guadalaviar en Albarracín, que unirá el APARCAMIENTO MUNICIPAL de San Antonio con la ZONA DE SERVICIOS del Arrabal, se han iniciado recientemente. Para ello, se acondicionará la calle que discurre entre el barrio del Arrabal hasta la pasarela y se llevará a cabo la canalización de las aguas pluviales.


El OBJETIVO de la citada pasarela será comunicar la zona residencial y de servicios del barrio del Arrabal, donde se ubica el CENTRO DE SALUD y el futuro CENTRO SOCIAL DEL MAYOR, con el aparcamiento municipal del barrio de San Antonio que, a su vez, aloja el PASEO BOTÁNICO y una zona de ocio y descanso ejecutado por el Taller de Empleo. Pinche los planos inferiores para una mejor resolución.



Por otra parte, y de gran relevancia para la ORDENACIÓN DEL TRÁFICO en el Arrabal, supondrá más plazas de estacionamiento en épocas de máxima afluencia de visitantes o turistas; sin menoscabo, de facilitar el acceso al MERCADO SEMANAL de los vecinos y residentes del citado barrio.


Para la EJECUCIÓN de la obra, previamente se acondicionará la calle de acceso a la pasarela (canalización de las aguas pluviales y pavimentación) y, seguidamente, se instalará la pasarela prefabricada en estructura de acero sobre unos estribos. El ancho de la misma será de metro y medio y su longitud superará la vientena de metros.


Presupuesto y Financiación
Para la FINANCIACIÓN de esta infraestructura, tan reivindicada en las pasadas legislaturas, se dispondrá de 45.000 euros procedentes del FONDO DE INVERSIONES de TERUEL (FITE o PAET) del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón.


Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 26-01-2011 con añadiduras (más información en la edición impresa del periódico).



Artículos Relacionados con el tema
A continuación, se muestran algunos posts relacionados con la Ordenación Paisajística y Urbanística del sector residencial y de servcios del Arrabal y el parking municipal del barrio de San Antonio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario