lunes, 21 de febrero de 2011

EN 2011 EL GOBIERNO DE ARAGÓN DESTINARÁ 38,5 MILLONES DE EUROS A PROGRAMAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO

.


LA INVERSIÓN EN ESTOS PROGRAMAS DEL INAEM PARA EL 2011 CONTRIBUIRÁ A GENERAR MÁS DE 6.700 EMPLEOS



El Gobierno de Aragón destinará este año un total de 38,5 millones de euros a los distintos PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO que impulsa desde el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y merced a cuya actuación el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo pretende promover la creación de 6.750 empleos.



El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha presentado esta mañana en Teruel las DISTINTAS CONVOCATORIAS que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha relacionadas con el fomento del empleo, que se relacionan a continuación:

  • Por lo que se refiere al DESARROLLO LOCAL, los programas contarán con un presupuesto de 1.750.000 euros, y contribuirán a la contratación de 85 ADLs (Agentes de Empleo y Desarrollo Local).
  • En el programa de colaboración con CORPORACIONES LOCALES, el presupuesto será de 11,2 millones de euros, con la perspectiva de generar 1.800 empleos.
  • A su vez, el programa de colaboración con ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO cuenta con un presupuesto de 2.120.000 euros y promoverá la contratación de 300 personas.
  • El programa de EMPRESAS DE INSERCIÓN y el de CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO cuentan con 600.000 euros y 9,5 millones de euros, respectivamente. Ambos promoverá la creación de 150 empleos en el caso de las empresas de inserción y 1.800 empleos por lo que se refiere a los centros especiales.


Por otra parte, Alberto Larraz ha presentado las NUEVAS CONVOCATORIAS por el BOA el pasado 14 de febrero cuyo presupuesto global asciende 8.077.311 euros, a los que se sumarán a lo largo de los próximos meses una cantidad adicional de 2,5 millones de euros. El objetivo es crear un total de 2.400 nuevos empleos que contribuyan a paliar las consecuencias de la crisis económica (pinche los enlaces inferiores para su visionado).

  1. Programa de promoción de la contratación estable y de calidad.
  2. Programa de promoción del empleo autónomo.
  3. Programa de promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales.
  4. Y, finalmente, el Programa de apoyo a empresas y proyectos calificados como I+E.


Balance de Actuaciones en el 2010
Por lo que respecta al DESARROLLO LOCAL, a través de los programas de colaboración con Corporaciones Locales y el de Agentes de Empleo y Desarrollo Rural, el Ejecutivo ha invertido un total de 11.783.761 millones de euros, para la creación de 1.438 empleos.

En el apartado de INTEGRACIÓN LABORAL de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, a través de los programas de centros especiales de empleo, contratación indefinida de discapacitados y ARINSER, se han invertido 11.690.781 millones de euros, que han contribuido a la creación de 1.997 nuevos empleos.

En relación con el programa de Colaboración con ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO que promuevan proyectos de interés social, ha contado con un presupuesto de 2.954.947 euros, y ha permitido crear 389 nuevos puestos de trabajo.

A su vez, y en el apartado de AUTOEMPLEO y ECONOMÍA SOCIAL, mediante los programas de autónomos, cooperativas y sociales laborales o de empresas I+E, se han invertido 5.896.234 euros, se ha conseguido crear 1.408 nuevos empleos.

Finalmente, el programa de CONTRATACIÓN ESTABLE Y DE CALIDAD, con una inversión de 4.145.343 euros por parte del Gobierno de Aragón, ha generado 1.329 nuevos empleos.



Nueva Oficina de Empleo en Teruel
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha comparecido ante los medios en la NUEVA OFICINA DE EMPLEO que el INAEM ha remodelado en Teruel y que está ubicada en la calle Nicanor Villalta nº 22, con una superficie construida de 579,13 metros cuadrados. Este proyecto se enmarca en el proceso de modernización cuyo objetivo es acercar la Administración a los ciudadanos mediante el desarrollo de nuevos programas y servicios.
Fuente: Extracto del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario