lunes, 1 de junio de 2009

Plazas de INTERNADO en residencias del Gobierno de Aragón para el curso 2009/2010

Los artículos 80.1 y 82.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, estable­cen que las Administraciones Educativas proveerán al sistema de los recursos necesarios y suficientes para hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educa­ción. De manera específica, el artículo 82 hace referencia a la igualdad de oportunidades en el medio rural, recogiendo la posibilidad de que, en las zonas rurales en que se considere aconsejable, se escolarice a los alumnos en un municipio próximo al de su residencia para garantizar la calidad de enseñanza, prestándose en estos casos de forma gratuita el servicio de transporte y en su caso, comedor e internado.

Por la presente Orden se convocan plazas de internado para alumnos en las residen­cias dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte recogidas en esta Orden, para cursar estudios en los centros docentes públicos de la zona de influencia de las residencias en alguna de las siguientes enseñanzas: Segundo ciclo de Edu­cación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Progra­mas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional. También se incluye la obtención de plaza de residencia en los cen­tros públicos de Educación Especial.
El PLAZO de PRESENTACIÓN se extenderá desde el día siguiente a la publicación de esta Orden (BOA de 25-05-2009) hasta el día 30 de junio para las Escuelas-Hogar, y hasta el 14 de julio para residencias dependientes de Institutos de Educación Secundaria y de Institutos de Formación Profesional Específica. Para más información, consultar las bases de la convocatoria (segundo párrafo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario