jueves, 19 de noviembre de 2009

Gobierno de Aragón y la DPT informan sobre la nueva LEY de URBANISMO ARAGONESA

TERUEL, 19 Noviembre de 2009 (EUROPA PRESS).
El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, y la directora general de Urbanismo de la Gobierno de Aragón, Nuria Mas, han participado hoy en una sesión informativa para dar a conocer las novedades introducidas en la nueva Ley de Urbanismo de Aragón (LUA) celebrada en la localidad turolense de Utrillas y a la asistieron alcaldes, concejales y técnicos municipales de la provincia de Teruel.



El encuentro sirvió para despejar dudas sobre la nueva legislación en ámbitos tan importantes como clasificación del suelo, suelo no urbanizable, procedimiento de aprobación de los planes generales, régimen simplificado y agente urbanizador.



El presidente de la Diputación de Teruel subrayó la importancia de dar a conocer estas novedades que en mayor o menor medida afectan a todos los ayuntamientos. "Nuestro compromiso de asesorar y respaldar la labor municipal es claro y un aspecto importantísimo de este trabajo es, sin duda, es el urbanístico". Arrufat agregó que "sólo desde la información pueden evitarse los problemas que puedan surgir en el planeamiento o en el desarrollo sostenible de los pueblos de nuestra provincia", informa la DPT en un comunicado.
La directora general de Urbanismo, Nuria Mas, señaló que "en esta línea de trabajo, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel van a firmar un convenio, que tendrá vigencia en 2010, que facilitará la prestación de servicios de asesoramiento urbanístico a los municipios turolenses".

NUEVA LEY 3/2009, de URBANISMO de ARAGÓN
Si deseas descargarte la nueva Ley de Urbanismo aragonesa que viene a derogar a la anterior, pincha el enlace web inferior.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario