sábado, 28 de noviembre de 2009

La Sección de ESO de Albarracín ha recibido una ayuda para el fomento de la lectura y la escritura

La Sección de Educación Secundaria Obligatoria de Albarracín es uno de los 6 centros públicos docentes turolenses, y el único de la Comarca de la Sierra de Albarracín, que solicitó y ha obtenido una ayuda del Dpto. de Educación, Cultura y Deporte para la mejora de Bibliotecas Escolares y fomento de la lectura y la escritura y, de este modo, se consolida como uno de los centros de la provincia de Teruel más activos en materia educativa.



Debe indicarse que la convocatoria de ayudas se publicó durante el verano, en el BOA del día 13 de julio de 2009, y la solicitaron 64 centros docentes de Aragón (el 64,1% de los centros de la provincia de Zaragoza; el 20,3% de Huesca y el 15,6% de Teruel). De entre ellos, 46 centros han obtenido la ayuda: 29 centros de la provincia de Zaragoza (63%), 11 centros oscenses (24%) y, finalmente, 6 centros turolenses (13%) (pincha la tabla inferior para una mejor resolución).

A su vez, el importe total concedido a todos estos centros docentes públicos adjudicatarios de las ayudas ha sido de 73.000 euros.


Por último, cabe indicar que 3 centros se han quedado en reserva para obtener la subvención (2 de Zaragoza y 1 de Teruel) y, asimismo, las solicitudes de 15 centros fueron desestimadas por no adaptarse a las bases de la convocatoria (10 de Zaragoza, 3 de Teruel y 2 de Huesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario