viernes, 8 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Albarracín aprueba el PGOU con el apoyo de todos los partidos

El documento deberá contar con el visto bueno del Gobierno de Aragón
E. ALEGRE/Teruel
El Ayuntamiento de Albarracín dio el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE-PAR y de la oposición del PP en el último pleno celebrado el pasado 30 de diciembre. Con este trámite el Ayuntamiento acordó la aprobación provisional del documento que será remitido ahora a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón para someterlo a su revisión, según informó el alcalde de la ciudad, Francisco Martí.



Martí mostró su satisfacción por este paso tras ocho años de trabajos en los que el documento se ha tenido que ajustar a las prescripciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de Patrimonio. “Contar con todos los informes favorables ha supuesto un gran esfuerzo porque hay que tener en cuenta que el río Guadalaviar atraviesa Albarracín y hay zonas de barrancos” destacó Martí, añadiendo que también han sido muy cuidadosos en lo que se refiere a Patrimonio aunque en el PGOU “no se toque nada del casco histórico que tiene su propio plan especial que deberá ser actualizado en breve, pero hay yacimientos cercanos que ha habido que tener en cuenta”.



Albarracín no cuenta con ningún Plan General de Ordenación Urbana y hasta ahora la regulación se había ido realizando con normas subsidiarias pero “el plan era fundamental porque el suelo urbanizable estaba prácticamente agotado” puntualizó Martí, con las consecuencias que ello tenía para el desarrollo de la ciudad.
Así, la expansión de Albarracín se realizará según lo estimado en este documento a partir del Arrabal hacia Gea, donde se ubica en la actualidad la residencia de ancianos. Además, el documento urbanístico establece la modificación de suelo industrial a suelo residencial en la entrada de Albarracín desde Teruel, teniendo en cuenta que las empresas que en la actualidad se encuentran allí ubicadas podrían trasladarse en el futuro al polígono industrial habilitado en las afueras de la localidad. Fuente: Diario de Teruel de 05-01-2010 (más información en la edición impresa).



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario