domingo, 31 de enero de 2010

AYUDAS A PROGRAMAS DE CULTURA Y TURISMO DURANTE EL AÑO 2010 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL

Las presentes bases de la Excma. Diputación Provincial de Teruel tienen por objeto regular la convocatoria de las subvenciones en materia de cultura y turismo, en régimen de concurrencia competitiva, a realizar en la provincia de Teruel en el año 2010.


La fiesta comienza la noche del 30 DE ABRIL, cuando los mozos se reunen en una bodega para dar cuenta de una suculenta cena y realizar, a continuación, el sorteo de las "mayas" y llevar a cabo los emparejamientos (1, 2 y 3 de la figura). Los mozos y mozas emparejados se llaman "mayos" y comienzan entonces una relación que durará hasta el 23 de Junio, Noche de San Juan. Para obtener más documentación, pincha este enlace web.


Los PROGRAMAS y CONDICIONES para los que puede solicitarse subvención son los siguientes:

  • Programa de actividades culturales de los Ayuntamientos, Cursos de Formación de Bandas de Música y Agrupaciones Corales (Plan Provincial de Cultura). Actividades culturales de interés provincial. Festivales supramunicipales. Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los Ayuntamientos, Bandas de Música y Agrupaciones Corales de la provincia de Teruel.
  • Gestión de Centros Museísticos municipales. Serán beneficiarios todos los Ayuntamientos de la provincia de Teruel que sean titulares de un centro museístico abierto al público y que realicen actividades.
  • Edición de Publicaciones Periódicas de carácter cultural. Podrán acogerse todos los Ayuntamientos turolenses que editen publicaciones de difusión cultural, con una periodicidad mínima trimestral, con un número de páginas mínimo de 21 y una tirada mínima superior a 500 ejemplares por número editado.
  • Organización y realización de Actividades Deportivas. Serán beneficiariios los Ayuntamientos turolenses que organicen un evento deportivo puntual de especial interés provincial; así como, los deportistas turolenses no profesionales que individualmente participen en competiciones de su especialidad, exceptuando los juegos escolares promovidos por el Gobierno de Aragón.
  • Edición de Folletos Turísticos municipales. Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los Ayuntamientos turolenses que editen folletos de promoción turística del municipio.
  • “Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón” y “Campaña Cultural Teruel”. La presente convocatoria se realiza en el marco del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provinciales y las Comarcas para la organización y realización del programa “Circuito de Artes Escénicas y Musicales”.
  • Subvención Instituciones Feriales. Podrán acogerse a la presente convocatoria las instituciones feriales de la provincia de Teruel.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de la publicación de las presentes bases en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel (01-02-2010). Las cuantías máximas de subvención vienen determinadas en cada uno de los programas de las presentes bases. Para una información mas exhaustiva, consúltense las bases de la convocatoria en este enlace web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario