viernes, 15 de enero de 2010

PLAN 2000 E de APOYO a la RENOVACIÓN del PARQUE de VEHÍCULOS durante el año 2010

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el RD 2031/2009, que regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos dentro del Plan 2000 E de apoyo a la renovación del parque de vehículos durante el año 2010.
Las ayudas se aplicarán para la adquisición de un vehículo nuevo o usado de hasta cinco años de antigüedad de la categoría M1 o de la categoría N1, matriculado en España y que reúna las siguientes características:



VEHÍCULOS TURISMOS (categoría M1):

  • Emisiones de CO2 no superiores a 120 g/km (vehículo ecológico).
  • Emisiones de CO2 no superiores a 149 g/km y que además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras (vehículo innovador).
  • Emisiones de CO2 no superiores a 149 g/km y que además incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diésel.
VEHÍCULOS DE TRANSPORTE (categoría N1) con emisiones de CO2 no superiores a 160 g/km.



BENEFICIARIOS Y CONDICIONES
Para las ayudas a la adquisición de vehículos de las categorías M1y N1 será requisito necesario que el beneficiario dé de baja definitiva, mediante certificado de achatarramiento por parte del centro autorizado, un vehículo de categoría M1 o N1 respectivamente de una antigüedad mínima de diez años o un kilometraje mínimo de 250.000 kms, si se adquiere un vehículo nuevo o de una antigüedad de doce años si se adquiere un vehículo usado de hasta cinco años de antigüedad.

Serán BENEFICIARIOS de estas ayudas:
  • Las personas físicas.
  • Los profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Las microempresas, entendiendo por tales aquellas empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo importe neto de la cifra anual de negocios o total de las partidas del activo no supera los 2 millones de euros.
  • Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que empleen a menos de 250 personas y que su importe neto de la cifra anual de negocios no exceda de 50 millones de euros, o el total de las partidas del activo no exceda de 43 millones de euros.

Para más información consúltese las bases del Real Decreto 2031/2009 pinchando este enlace web. A su vez, si deseas ver las ayudas del 2009 pincha este otro enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario