miércoles, 2 de febrero de 2011

CURSOS GRATUITOS DE INAEM DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Y DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

.


A través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, y dentro del Plan de Formación para el Empleo de Aragón que desarrolla el INAEM, se ofrecen CURSOS DE TELEFORMACIÓN GRATUITOS que pueden ser de especial interés para la Comarca de la Sierra de Albarracín.



Los cursos van dirigidos a trabajadores/as desempleados/as u ocupados/as inscritos en las Oficinas de Empleo del INAEM residentes en localidades de la Comunidad Autónoma con una población inferior a 20.000 habitantes. A su vez, los alumnos/as desempleados/as podrán completar su formación a través del Programa de Prácticas gestionado por los Agentes Sociales.



Gestión de Alojamientos Turísticos
Se llevará a cabo en ZARAGOZA y constará de 200 horas, desde el 21 de febrero de 2011 al 20 de junio de 2011. Al finalizar este curso el alumno será capaz de administrar el área de alojamiento según el tipo de establecimiento y asegurar el acogimiento y atención al cliente y presentar los servicios de forma correcta. A continuación, se indican los módulos y horas:

  • Sociología del turismo (20 h).
  • Alojamiento turístico y empresa turística (25 h).
  • La agencia de viajes como empresa turística (30 h).
  • Establecimientos extrahoteleros (25 h).
  • Restauración y gastronomía (20 h).
  • Marketing turístico (25 h).
  • La casa rural como iniciativa turística (30 h).
  • Publicidad y promoción (25 h).


Calidad en la Atención al Cliente
Se llevará a cabo en ZARAGOZA y constará de 150 horas, desde el 7 de marzo de 2011 al 14 de junio de 2011. Al finalizar el curso el alumno será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos y utilizar las herramientas necesarias en cada momento para atender satisfactoriamente a los clientes de manera personal y telefónica. A continuación, se indican los módulos y horas:

  • Atención al cliente y calidad de servicio:
  • Servicio al cliente: concepto y significados (20 h).
  • Las fases de servicio al cliente (30 horas).
  • La atención telefónica:
  • Ventajas e inconvenientes (5 h).
  • El proceso de una comunicación telefónica (25 h).
  • Aplicaciones del marketing telefónico:
  • La venta directa (10 h).
  • Prospección y consolidación de clientes (10 h).
  • Estudios, encuestas y sondeos (10 h).
  • Las objeciones (40 horas).

.

1 comentario:

  1. Muy interesante capacitación. Con la creciente y ardua competencia que existe en el ámbito de turismo bien vale la pena ampliar y actualizar los conocimientos en pos de mantener la competitividad al máximo.

    ResponderEliminar