martes, 28 de abril de 2009

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales valora la labor de las juntas de las asociaciones de mayores

450 personas participan en las octavas jornadas de convivencia
REDACCIÓN / Orihuela
El Instituto Aragones de Servicios Sociales, IASS, valora la labor voluntaria que realizan las juntas de las asociaciones y hogares de las personas mayores para unos cargos que pocos quieren ser. Por este motivo, el IASS celebra desde ayer las octavas jornadas de convivencia en la residencia de Orihuela del Tremedal en la que van a participar, en tres turnos, 450 personas mayores provenientes de las juntas de asociaciones de toda la provincia.

El director provincial del IASS, José Luis Pinedo, manifestó que la celebración de las jornadas de convivencia para personas mayores es, además de intercambiar experiencias entre los participantes y recibir formación en diferentes materias, un reconocimiento a la labor que realizan las juntas de asociaciones y hogares que de forma voluntaria se ocupan de unos cargos que pocos quieren ser. “A la mayoría nos gusta que las cosas nos las den hechas”, comentó.

En las octavas jornadas de convivencia para personas mayores van a participar en tres turnos y en la residencia de Orihuela del Tremedal un total de 450 miembros de juntas y hogares de la provincia desde el día de ayer y hasta el próximo 14 de mayo.
En la provincia de Teruel, informó Pinedo, hay 120 asociaciones de personas mayores y 8 hogares. La programación de las jornadas de convivencia para las personas mayores incluye diferentes actividades para los participantes en los tres días de que consta cada turno. Hay charlas, pero también teatro, juegos tradicionales y sesiones de baile.
Fuente: Diario de Teruel, 28-04-2009 (más información en la edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario