El Taller de Empleo de Jardinería Paisajista, recientemente aprobado por la Dirección-Gerencia del INAEM (Dpto. de Economía, Hacienda y Empleo), comenzará en otoño de este año y prevé la contratación de 12 alumnos-trabajadores en situación de desempleo (parados) que durante un año podrán obtener la cualificación profesional en "Jardinería".
Para la selección de los citados desempleados por el INAEM (Teruel), debe indicarse que tendrán preferencia el colectivo de mujeres mayores de 45 años, los parados de larga duración; así como, aquellas personas con una discapacidad psico-sensorial que sea compatible con el desarrollo del programa.
La citada iniciativa de promoción de empleo en nuestra ciudad va a suponer una inversión de alrededor de 260.000 euros, de los que el M.I. Ayuntamiento de Albarracín aportará 40.000 (un 15% del total) para participar en los gastos de formación y funcionamiento del mismo (materiales, etc.). A su vez, hay que indicar que un poco más del 60% de la inversión total irá destinada a financiar los costes salariales de los 12 alumnos-trabajadores participantes.
En lo que concierne al Plan de Formación, el taller de empleo gravitará entorno a la especialidad de "Jardinería" (530 horas; RD 2031/1996) que agrupará 9 módulos de formación (véase el esquema inferior). A su vez, habrá una dedicación complementaria con diferentes acciones formativas donde la construcción de obras de fábrica ordinaria (albañilería) será la más importante (100 horas). Del mismo modo, la formación práctica de los participantes se llevará a cabo en el Parque Municipal y numerosos espacios ajardinados de nuestro Conjunto Histórico al objeto de mejorar la estética de estos espacios públicos de ocio.
De forma análoga, y en lo que a las actuaciones concretas de restauración a llevar a cabo, debe decirse que se acometerán en tres emplazamientos de nuestra ciudad: a) El parking de San Antonio, b) el "Campus Escolar de Albarracín" y c) el Parque Municipal (se publicarán más detalles en ulteriores posts de este blog).
Finalmente, y en lo relativo a la dirección, gestión ordinaria y supervisión del proyecto, indicar que será la Concejal de Acción Social y Promoción Cultural, Dª Otilia Almazán Calve, la responsable de su desarrollo y persona de referencia para cualquier duda o consulta.
En los siguientes enlaces encontrarás más detalles del proyecto:
PRESUPUESTO y FINANCIÓN
PLAN de FORMACIÓN
DIRECCIÓN, GESTIÓN y SUPERVISIÓN
Para la selección de los citados desempleados por el INAEM (Teruel), debe indicarse que tendrán preferencia el colectivo de mujeres mayores de 45 años, los parados de larga duración; así como, aquellas personas con una discapacidad psico-sensorial que sea compatible con el desarrollo del programa.
La citada iniciativa de promoción de empleo en nuestra ciudad va a suponer una inversión de alrededor de 260.000 euros, de los que el M.I. Ayuntamiento de Albarracín aportará 40.000 (un 15% del total) para participar en los gastos de formación y funcionamiento del mismo (materiales, etc.). A su vez, hay que indicar que un poco más del 60% de la inversión total irá destinada a financiar los costes salariales de los 12 alumnos-trabajadores participantes.
En lo que concierne al Plan de Formación, el taller de empleo gravitará entorno a la especialidad de "Jardinería" (530 horas; RD 2031/1996) que agrupará 9 módulos de formación (véase el esquema inferior). A su vez, habrá una dedicación complementaria con diferentes acciones formativas donde la construcción de obras de fábrica ordinaria (albañilería) será la más importante (100 horas). Del mismo modo, la formación práctica de los participantes se llevará a cabo en el Parque Municipal y numerosos espacios ajardinados de nuestro Conjunto Histórico al objeto de mejorar la estética de estos espacios públicos de ocio.
De forma análoga, y en lo que a las actuaciones concretas de restauración a llevar a cabo, debe decirse que se acometerán en tres emplazamientos de nuestra ciudad: a) El parking de San Antonio, b) el "Campus Escolar de Albarracín" y c) el Parque Municipal (se publicarán más detalles en ulteriores posts de este blog).
Finalmente, y en lo relativo a la dirección, gestión ordinaria y supervisión del proyecto, indicar que será la Concejal de Acción Social y Promoción Cultural, Dª Otilia Almazán Calve, la responsable de su desarrollo y persona de referencia para cualquier duda o consulta.
En los siguientes enlaces encontrarás más detalles del proyecto:
PRESUPUESTO y FINANCIÓN
PLAN de FORMACIÓN
DIRECCIÓN, GESTIÓN y SUPERVISIÓN
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