El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), incluido en octubre de 2005 dentro del Plan de Actuación Específico para Teruel (PAET), tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón para la financiación de proyectos de inversión y que promuevan directa o indirectamente la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel.
El fomento de las iniciativas turísticas es un elemento esencial para el desarrollo económico de Aragón y concretamente, de la provincia de Teruel. Para la consecución de este objetivo es necesario arbitrar las medidas adecuadas que permitan establecer el entorno económico favorable para que puedan surgir iniciativas encaminadas especialmente a la creación y modernización de la actual oferta turística de la provincia de Teruel, así como a la creación de una nueva infraestructura necesaria para configurar un producto turístico competitivo.
La presente resolución del Instituto Aragonés de Fomento regula la concesión de ayudas para la implantación de nuevas actividades turísticas en la provincia de Teruel, así como para la ampliación o modernización de las ya existentes.
Las actuaciones subvencionables serán las siguientes: a) la construcción de nuevos alojamientos turísticos; b) actividades empresariales que por su ubicación, incorporando servicios turísticos en zonas carentes de este tipo de infraestructuras, sean de interés para el desarrollo turístico, tales como albergues, refugios, campings y turismo activo; c) la modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.
Se subvencionarán las inversiones y gastos efectuados y pagados a partir del 1 de enero de 2009. No se considerarán proyectos elegibles las actuaciones realizadas en bares, restaurantes y locales similares, que no incorporen oferta de alojamiento, así como agencias de viajes. El porcentaje de subvención irá del 5 al 25% de la inversión total dependiendo de la actuación.
Serán beneficiarios las pequeñas y medianas empresas, en adelante PYMES, del sector turístico de la provincia de Teruel, y las personas físicas (en el caso de las viviendas de turismo rural) de la provincia de Teruel. El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación en el BOA (10-08-2009) y se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario