lunes, 24 de agosto de 2009

La Gobierno de Aragón adjudica mejoras en cinco travesías de Teruel por tres millones de euros

En Orihuela del Tremedal, Valdealgorfa, Puebla de Híjar, Torrecilla de Alcañiz y Mazaleón
E. R. / Teruel
La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón ha adjudicado provisionalmente las obras de acondicionamiento de cinco travesías de la red autonómica en la provincia de Teruel, por un importe de 3,1 millones de euros.



Las actuaciones se llevarán a cabo en las poblaciones de Orihuela del Tremedal, Valdealgorfa, La Puebla de Híjar, Torrecilla de Alcañiz y Mazaleón. Estas contrataciones completan la inversión del Plan de Travesías 2009-2011 en este ejercicio en Teruel, junto con la intervención en la travesía de la A-1507 en Calamocha, que ya se encuentra en obras.



Orihuela del Tremedal en el Archivo de López Segura (Años 1950) NogueraNaturalmente

Las adjudicaciones provisionales ya se realizaron. De este modo, el acondicionamiento de la travesía de Orihuela del Tremedal, en la carretera A-1511, fue asignada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Aragonesa de Obras Civiles y Arascón Vías y Obras, con un importe de 642.403 euros.

Primera anualidad
Incluyendo las seis obras programadas en la provincia de Teruel, la inversión del Plan de Travesías 2009-2011 en este primer ejercicio superará los 3,3 millones de euros, dentro de un presupuesto global de más de 17 millones para todo Aragón.
En sus tres años de vigencia, el plan prevé una inversión cercana a los 40 millones de euros. El objetivo de los proyectos de mejora de travesías es “mejorar la seguridad vial de muchos municipios aragoneses, sobre todo para los peatones”, según comentó el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, cuando a principios del pasado mes de junio presentó este programa inversor.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel (18-08-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario