viernes, 21 de agosto de 2009

La Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud llena de acordes la ciudad de Albarracín

Ensayos en la Fundación Santa María
REDACCIÓN / Teruel
Más de setenta jóvenes instrumentistas participan, desde el pasado domingo día l6, en el II Encuentro de la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ) que se está desarrollando en Albarracín. Allí, los jóvenes ensayan bajo la Dirección de Matteo G. Aderi, director titular de esta formación bandística. Pincha las fotos inferiores para una mejor resolución.



La BASIAJ que comenzó su andadura el pasado mes de abril con un concierto de presentación en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca, nace a partir del Encuentro de Jóvenes Músicos que año tras año organiza el IAJ y que, hace unos días, clausuraba su séptima edición.
Esta Banda Sinfónica cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y la Fundación Santa María de Albarracín, en cuyas instalaciones se desarrollan los ensayos de este encuentro formativo.



La Banda está compuesta por jóvenes entre 18 y 26 años, con un nivel musical medio-alto y su trabajo se estructura a través de ensayos, clases magistrales y conciertos. En esta ocasión, el encuentro contará con la presencia de Bert Appermont, profesor, director, compositor y arreglista belga de fama mundial que dirigirá los últimos ensayos y los dos conciertos que tendrán lugar el sábado 22 a las 22:30 horas en la Iglesia Auditorio de Albarracín y el domingo 23 a las 20:00 horas en el Castillo de Mora de Rubielos.



Appermont es conocido por su virtuosa técnica de instrumentación y por la calidad de sus temas. Su composición Fantasia per la Vita e la Morte ganó el primer premio en el certamen de Torrevieja en 2007. Sus trabajos son conocidos en más 20 países y sus temas han sido grabados por las bandas y orquestas más prestigiosas.



Sin duda, esta Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud tiene grandes perspectivas de futuro con el magnífico potencial de sus jóvenes intérpretes que estos días inundan de melodías la ciudad de Albarracín.
Fuente: Diario de Teruel (18-08-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario