Del mismo modo, en la firma del «Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón», el 4 de agosto de 2005, se potencian las acciones dirigidas a desarrollar actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida, la integración y el refuerzo educativo de personas inmigrantes, en el marco del Plan de Acción para la Integración de inmigrantes.
Con el fin de hacer efectivo este principio, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón aprueba la siguiente Orden de subvenciones para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la inserción socio-educativa de los inmigrantes residentes en las comarcas y municipios de Aragón: a) inmigrantes en edad de escolarización básica y por tanto escolarizados en los centros educativo y, asimismo, b) para inmigrantes adultos residentes en cualesquiera de las localidades de la comarca o municipio.
LAS ACTUACIONES SERÁN LAS SIGUIENTES:
Modalidad A: Acciones dirigidas a facilitar la integración educativa del alumnado inmigrante y que se desarrollen fuera del horario escolar en centros educativos que impartan las etapas de Educación Infantil y Primaria y/o de Educación Secundaria Obligatoria.
Modalidad B: Intervenciones para la mejora de las escuelas infantiles, los colegios de educación infantil y primaria y los institutos de educación secundaria.
Modalidad C: Acciones dirigidas a la población adulta mediante proyectos de Educación Permanente y Educación Intercultural.
Podrán concurrir a la convocatoria cualesquiera de las comarcas aragonesas y los municipios que las integran y el PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes finalizará el 18 de septiembre de 2009. Para más información, consúltese las bases de esta Orden en este enlace.
La Comarca de la Sierra de Albarracín y la Comunidad celebrarán el IIº Encuentro Intercultural de la Sierra en el próximo més de octubre con una agenda repleta de actividades como en la edición anterior (para más detalles pincha la figura superior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario