domingo, 16 de agosto de 2009

Programa de Mejora Genética de la raza ovina “Rasa Aragonesa” en la provincia de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel mantiene desde el año 1989, diversos Programas de Mejora Genética de las razas ovinas autóctonas de la provincia de Teruel, encaminadas a incrementar los índices de prolificidad, aumentar la fertilidad, reducir los costes de producción y, en definitiva, mantener y mejorar las razas ovinas autóctonas.
Este conjunto de acciones tiene por objeto concienciar a los ganaderos provinciales de ovino, sobre la necesidad de ofrecer al mercado un producto tipificado y de calidad (Indicación Geográfica Protegida o IGP “Ternasco de Aragón") que permita una mejor comercialización del mismo.


Las presentes bases tienen por objeto, regular la convocatoria para la selección de explotaciones ovinas de raza “Rasa aragonesa”, colaboradoras de la Diputación Provincial en el programa arriba mencionado, a desarrollar en la provincia de Teruel en el período 2009-2011, así como para la concesión de subvenciones anuales a dichas explotaciones, en función del grado de cumplimiento por las mismas de los objetivos de mejora establecidos.



Podrán acogerse al programa todas las ganaderías de dicha raza, radicadas en la provincia de Teruel, que estén inscritas en el Libro Genealógico de la raza “Rasa Aragonesa” y que justifiquen la realización de un control de producciones supervisado por la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de raza Rasa Aragonesa (ANGRA) o de la Unión de Productores de Rasa Aragonesa (UPRA).


El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes será el comprendido entre el día siguiente al de la publicación de estas bases en el BOP de Teruel (10-08-2009) y el 31 de agosto de 2009. Para más información, consúltese las bases del programa en este enlace web o acuda a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Albarracín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario