Entre las líneas de actuación contempladas en el Plan Avanza se encuentra el Programa Ciudades Digitales Electrónicas, que se orienta a garantizar el derecho de los Ciudadanos de realizar todas sus gestiones con la Administración Local por medios electrónicos.

Las ayudas que se convocan en la Orden van destinadas a subvencionar proyectos de implantación de servicios y aplicaciones de administración electrónica, incluyendo tanto actuaciones de modernización interna de la administración local, como de mejora de su interacción con los ciudadanos y con otras administraciones. Estarán destinadas a las entidades locales de población inferior a 20.000 habitantes que vayan a realizar actuaciones para sí mismas, o bien a través de entidades supramunicipales.

Se considerarán actuaciones o proyectos subvencionables los que se realicen durante los años 2009 y 2010 consistentes en proyectos de servicios y aplicaciones de Administración electrónica. Entre ellos, destacan: a) proyectos de implantación de herramientas o soluciones tecnológicas para la modernización de la gestión interna de la administración local, que incluyan actuaciones de formación del personal en el uso y manejo de las mismas; b) actuaciones dirigidas a mejorar la interacción de los servicios públicos con los ciudadanos a través de la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y c) proyectos de implantación de aplicaciones que faciliten la interoperabilidad entre administraciones públicas.
Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo normalizado previsto en el Anexo I de la Orden. A su vez, el PLAZO de PRESENTACIÓN será de 20 días hábiles a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria (30-03-2009). Para más información, consúltese las bases de la convocatoria.