martes, 19 de mayo de 2009

Ayudas a PYMES para la incorporación de las TIC en sus procesos de negocio

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza, han puesto en marcha el Programa «Adaptación de la empresa a la economía digital».
Es una iniciativa dirigida a impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de trabajo de las empresas (pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos).

Dentro del programa se realizarán, entre otras, las siguientes actividades: 1) diagnóstico tecnológico de la gestión de las empresas para comprobar su potencial de incorporación a un entorno on-line o potencial de asimilación tecnológica y, a su vez, 2) la incorporación de las TIC a la empresa para fomentar su uso en los procesos de negocio de las PYME. En particular, se pretende ofrecer a las empresas herramientas informáticas enmarcadas en las siguientes líneas de actuación: a) gestión de procesos de negocio; b) facturación electrónica y/o comercio electrónico y, finalmente, c) gestión de la innovación.

Las solicitudes deberán presentarse en alguna de las direcciones de las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza. Las empresas podrán presentar su solicitud desde el día siguiente de la publicación desde este anuncio (BOA de 14-05-2009) y hasta el día 30 de noviembre de 2009, siendo las 14:00 horas la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto. Para más información, consúltese el boletín anterior (pinche el enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario