viernes, 29 de mayo de 2009

Programa «Abierto por Vacaciones» de Educación Infantil y Primaria para el curso 2009-2010

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que las administraciones educativas potenciarán que los centros públicos puedan ofrecer actividades y servicios com­plementarios a fin de favorecer que amplíen su oferta educativa para atender las nuevas de­mandas sociales, así como que puedan disponer de los medios adecuados, particularmente en aquellos centros que atiendan a una elevada población de alumnos con necesidad espe­cífica de apoyo educativo.
Por Orden de 2 de abril de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se aprueban los Programas «Apertura de Centros» y «Abierto por Vacaciones» y, en la misma, se fijan las bases para su funcionamiento.

Mediante la presente Orden se convoca la elaboración de proyectos del programa «Abierto por Vacaciones» para su desarrollo en los colegios públicos que impartan las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en Aragón, durante los periodos vacaciona­les que se aprueben en el Calendario Escolar para el curso 2009-2010: 1) Septiembre: (desde el día 1 hasta la fecha de inicio del periodo lectivo); 2) Navidad; 3) Semana Santa; 4) Junio (desde la fecha de final del periodo lectivo hasta el 30 de junio) y 5) Verano (entre los días 1 al 31 de julio de 2010).

Serán destinatarios del programa los colegios públicos de las etapas de Educación Infantil y Primaria; así como, los centros específicos de Educación Es­pecial de titularidad pública. La participación de los centros en el programa se realizará mediante proyectos de los propios centros docentes. Estos proyectos podrán ser elaborados a instancias del equipo di­rectivo por: a) el profesorado del centro, b) las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) y c) una empresa del sector. Los proyectos podrán ser presentados entre dos o más centros docentes. En este caso, uno de ellos gestionará el programa.

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes comenzará a partir de la publicación de la pre­sente Orden en el BOA (26-05-2009) y concluirá para cada periodo: a) el 10 de junio de 2009 para los proyectos de septiem­bre; b) el 30 de octubre de 2009 para los proyectos de Na­vidad; c) el 26 de febrero de 2010 para los proyectos de Se­mana Santa y, finalmente, d) el 30 de abril de 2010 para los proyectos de junio y Verano. Para más información, consulta las bases de la convocatoria (tercer párrafo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario