martes, 5 de mayo de 2009

Subvenciones para el fomento de razas ganaderas autóctonas en regímen extensivo: Año 2009

La Consejería de Agricultura y Alimentación quiere fomentar modos de producción ganadera ligados a la tierra y al empleo de razas autóctonas de acuerdo con el Real Decreto 1724/2007. Estas subvenciones se desarrollarán en un programa de cinco años cuya primera convo­catoria se realizó ya en la campaña 2008.

Esta orden tiene por objeto convocar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, las subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ga­naderas autóctonas en regímenes extensivos para el año 2009, con fines a la obtención de productos de calidad y a la mejora de la cabaña ganadera. Asimismo, la presente convocatoria tiene como objeto establecer las medidas necesa­rias para la renovación de los compromisos de aquellos beneficiarios que ya lo fueron en la campaña 2008.

Serán objeto de subvención las actividades de las explotaciones ganaderas que cuenten con animales reproductores de razas autóctonas orientados a la consecución de una producción ganadera que: a) promueva a la conservación y mejora del medio ambiente y el entorno natural; b) provea a la conservación y mejora de la raza ganadera autóctona explotada; c) observe unas adecuadas condiciones de higiene y bienestar animal; y, finalmente, d) garantice una sanidad animal adecuada y una alimentación del ganado fundamentada en recursos naturales.

Los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas; así como, los compromisarios que renueven el compromiso adquirido en la convocatoria correspondiente al ejercicio 2008.
El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes comenzará el día de la publicación de esta orden en el BOA (04-05-2009) y finalizará el día 31 de mayo de 2009. Para más información consúltese la orden del enlace web o acuda a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación de Albarracín (OCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario