viernes, 15 de mayo de 2009

Subvenciones destinadas a las agrupaciones de productores en los sectores Ovino y Caprino

La difícil situación estructural que atraviesa el ganado ovino y caprino, aconseja tomar iniciativas desde varios frentes, con el fin de dar viabilidad a las explotaciones y asegurar, si cabe, el relevo generacional. Esta orden de la Consejería de Agricultura y Alimentación tiene por objeto convocar subvenciones destinadas a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino (Agrupaciones) para fomentar la reforma y adecuación integral de estos sectores, de acuerdo con el RD 104/2008. El programa se desarrollará en cinco años, contados a partir de la campaña 2008.

Actividades subvencionables: a) Constitución y desarrollo de la estructura común de gestión; b) inversión en explotaciones agrarias integradas en la Agrupación (construcción, adquisición y mejora de inmuebles, la maquinaria, el equipo y costes generales); c) dotación de servicios y actividades de formación; d) adaptación funcional para implantación de programas de mejora de la calidad, con vistas a la puesta en marcha de sistemas de etiquetado facultativo y de certificación; y, a su vez, e) la constitución de agrupaciones, inversiones y dotaciones de servicios y formación en zonas con dificultades específicas.

Serán beneficiarias las Agrupaciones aragonesas (Art. 3 del RD 104/2008). El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes comenzará el día de la publicación de esta orden en el BOA (11-05-2009) y finalizará el día 31 de mayo de 2009. Para más información, consulta la orden (enlace web superior) o acude a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Albarracín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario