viernes, 15 de mayo de 2009

Subvenciones para proyectos de mejora de la gestión medioambiental en explotaciones porcinas

Los estiércoles resultantes de la actividad ganadera representan un peligro potencial para el medio ambiente, con problemas vinculados a la emisión de gases a la atmósfera, la contaminación de las aguas y el exceso de nitrógenos en las superficies agrícolas. Es por ello, que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado el RD 987/2008.

Esta orden de la Consejería de Agricultura y Alimentación tiene por objeto convocar subvenciones destinadas a proyectos de mejora de la gestión medio ambiental de las explotaciones porcinas para el año 2009, de acuerdo con las bases del RD 987/2008.

Actividades subvencionables: a) Compra o arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipamiento necesario para la preservación y mejora del entorno natural en la gestión de purines de las explotaciones porcinas, hasta el valor de mercado de dicha maquinaria o equipamiento; y, a su vez, b) los costes generales relacionados con los gastos indicados en el apartado anterior, como los honorarios de asesores, los estudios de viabilidad o la adquisición de patentes y licencias.

Serán beneficiarias las asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas, las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS), cooperativas, y sociedades agrarias de transformación (SAT).

El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes comenzará el día de la publicación de la presente orden en el BOA (11-05-2009) y finalizará el día 10 de junio de 2009. Para más información, consulta la orden (enlace web superior) o acude a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Albarracín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario