martes, 12 de mayo de 2009

La Comarca de la Sierra de Albarracín reedita para el 2009 las becas para comedores escolares

La Comarca de la Sierra de Albarracín ha reeditado las bases de becas para "comedores escolares" para el año 2009 habida cuenta de la excelente acogida de las mismas en el año 2008.
Con ello, se pretende seguir facilitando el acceso de los alumnos procedentes de familias con dificultades económicas a este servicio educativo complementario.
Los criterios de adjudicación de las becas en el 2009 no diferirán sustancialmente de las del año anterior (ver enlace web superior).

BECAS-COMEDOR CONCEDIDAS EN EL AÑO 2008
En la pasada anualidad, en el comedor del Campus Escolar de Albarracín 18 alumnos (82%) de una media de 22 usuarios solicitaron las becas y todos ellos obtuvieron ayudas.
De los alumnos becados, 14 de ellos recibieron el importe íntegro devengado durante todo el año (lo que supone el 77,7% de los beneficiarios). Del mismo modo, 2 alumnos fueron becados con el 70% del coste anual del comedor y otros 2 con el 40%, al ser la renta per cápita familiar en estos casos superior.
En consecuencia, el coste total de las 18 becas adjudicadas por la Comarca ascendió a 4.288,70 euros.

Finalmente, y como anécdota, uno de los alumnos becados tuvo que asistir regularmente a clases para percibir la beca. En este caso particular, esta iniciativa comarcal ha contribuido, a su vez, a mitigar el absentismo escolar.
Fuente: Comisión de Acción Social (Servicios Sociales de Base).

No hay comentarios:

Publicar un comentario