La Ley Orgánica 2/2006, de Educación, en su preámbulo, establece la necesidad de tratar la compensación de desigualdades a través de programas específicos desarrollados en centros docentes escolares o en zonas geográficas donde resulte necesaria una intervención educativa compensatoria, en referencia clara al principio de mejorar el nivel educativo de todo el alumnado, conciliando la calidad de la educación con la equidad de su reparto.
En los últimos años se han desarrollado diferentes medidas compensadoras que han permitido una mejora cualitativa de la oferta específica hacia los alumnos de las escuelas rurales. En esta línea se inscriben las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora en los Centros Rurales de Innovación Educativa, a través de las convivencias periódicas de alumnos de diferentes zonas y escuelas rurales. Estas actuaciones han tenido como objetivo prioritario la contribución a la mejora del proceso de la evolución personal y de socialización de los alumnos y alumnas del ámbito rural, así como al desarrollo del currículo escolar con actividades innovadoras respecto a las que se llevan a cabo en sus centros.
En la presente Orden del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se convoca la participación en el programa Centros Rurales de Innovación Educativa durante el curso escolar 2009-2010. Podrán participar en la convocatoria, grupos de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, acompañados de al menos uno de los profesores de su centro, de los siguientes centros docentes públicos: a) Colegios Rurales Agrupados (CRAs), b) Centros Incompletos de Educación Infantil y Primaria y, a su vez, c) Centros Completos de Educación Infantil y Primaria de una vía.
El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria (BOA de 26-05-2009). No obstante, de no cubrirse el conjunto de la oferta, podrán presentarse solicitudes a lo largo del curso 2009-2010. Para más información, consultar las bases de la convocatoria (tercer párrafo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario