miércoles, 7 de abril de 2010

FOMENTO de PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS de CALIDAD de ORIGEN ANIMAL (2010)

Ante la creciente y sostenida demanda por parte de los consumidores de productos agroalimentarios de calidad, se publicó el Real Decreto 1615/2007. De este modo, la concesión de ayudas pretende favorecer la implantación y desarrollo de sistemas de control de la trazabilidad de productos agroalimentarios de calidad de origen animal en la totalidad de sus fases de producción y comercialización.



Por tanto, la presente Orden del Departamento de Agricultura y Alimentación tiene por objeto convocar ayudas para fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal para el año 2010, de acuerdo con las bases reguladoras previstas en la citada norma.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES
Conforme al artículo 5.1 del Real Decreto 1615/2007, podrán subvencionarse las siguientes actividades de los programas de producción de calidad:
  1. Asistencia técnica para el estudio de mercados, y para el diseño y creación de productos agroalimentarios de calidad de origen animal.
  2. Implantación de programas de producción de calidad.
  3. Formación del personal, específicamente relacionada con el programa de producción de calidad.
  4. Certificación de los programas de producción de calidad implantados.

Podrán ser BENEFICIARIOS de estas subvenciones aquellas personas jurídicas asociativas del ámbito agrario, incluidas las asociaciones o agrupaciones de productores, que apliquen programas de producción de calidad y cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes comenzará el día de la publicación de esta orden en el BOA (29/03/2010), y finalizará el día 30 de abril de 2010. Para más información, consulte las bases de la convocatoria en este enlece web o acuda a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Albarracín (C/. Catedral, nº 5, 2ª planta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario