sábado, 17 de abril de 2010

PROGRAMAS DE MEJORA GENÉTICA OVINA DE RAZAS AUTÓCTONAS EN TERUEL (AÑO 2010)

La Diputación Provincial de Teruel mantiene diversos Programas de Mejora Genética Ovina en la provincia de Teruel para la mejora de los estándares raciales y los índices de prolificidad y fertilidad de las diferentes razas ovinas autóctonas radicadas en la provincia: CARTERA, MAELLANA y OJINEGRA.

El OBJETIVO será no sólo el mantenimiento de las mismas, sino incluso el incremento de los censos y, en última instancia, la mejora de la calidad y de la tipificación de los corderos, que está permitiendo una mejor comercialización de los mismos.



Las presentes bases tienen por objeto, regular la convocatoria para la selección de explotaciones ovinas de la razas autóctonas anteriores colaboradoras de la Diputación Provincial en el Programa de Mejora Genética de las mismas, a desarrollar en la provincia de Teruel en el período 2010-2011.

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes será el comprendido entre el día siguiente al de la publicación de estas bases en el BOP de Teruel (09/04/2010) y el 30 de mayo de 2010. Para obtener más información sobre los "Programas de Mejora Genética Ovina", pinche los enlaces inferiores que sean de su interés:
  1. Raza CARTERA y MAELLANA (bases).
  2. Raza OJINEGRA (bases).
A su vez, puede dirigirse para solicitar información a su Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) más próxima.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario