jueves, 8 de abril de 2010

FOMENTO de RAZAS GANADERAS AUTÓCTONAS en RÉGIMEN EXTENSIVO (Año 2010)

La última reforma de la PAC, iniciada en 2003, apuesta por una producción agraria más acorde con el medio natural y una utilización sostenible de sus recursos. En esta línea, se pretenden fomentar modos de producción ganadera ligados a la tierra y al empleo de razas autóctonas (Real Decreto 1724/2007).



Esta Orden del Departamento de Agricultura y Alimentación tiene por objeto convocar subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos para el año 2010, con fines de obtención de productos de calidad y de mejora de la cabaña ganadera. Estas subvenciones se desarrollarán en un programa de cinco años, habiéndose realizado su primera convocatoria en el año 2008.



ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES Y CONDICIONES
Será susceptible de subvención el ejercicio de la actividad de las explotaciones ganaderas aragonesas, que cuenten con animales reproductores pertenecientes a razas autóctonas y estén orientadas a la consecución de los siguientes fines:
  1. Promover la conservación y mejora del medio ambiente y el entorno natural.
  2. Contribuir a la conservación y mejora de la raza ganadera autóctona explotada.
  3. Llevar a cabo unas adecuadas prácticas de higiene y bienestar animal.
  4. Garantizar una sanidad animal adecuada y una alimentación del ganado fundamentada en recursos naturales.

Serán BENEFICIARIOS de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones ganaderas aragonesas que hayan sido beneficiarios de las ayudas reguladas en esta convocatoria para los ejercicios 2008 y/o 2009.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes comenzará el día de la publicación de esta orden en el BOA (08-04-2010) y finalizará el día 30 de abril de 2010. Para más información, consulte las bases de la convocatoria en este enlece web o acuda a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Albarracín (C/. Catedral, nº 5, 2ª planta).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario