jueves, 8 de abril de 2010

El CENTRO de SALUD de ALBARRACÍN opta por la CERTIFICACIÓN de CALIDAD

INICIATIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN SANITARIA EN EL MUNDO RURAL
E. ALEGRE/ Teruel
Después de más de dos años de trabajo, los Centros de Salud de Albarracín, Monreal del Campo y Muniesa están a punto de someterse al examen de la certificación de calidad. Con este proceso persiguen conseguir la denominada ISO 9001:2008, sello que acredita una excelencia en los procesos de trabajo.
Esto supone establecer procedimientos más eficientes de funcionamiento interno, a todos los niveles, de tal manera que cada uno es responsable de que todo esté en orden en un área concreta.



Este cambio afecta a todas las situaciones de los centros, adaptándose a las peculiaridades de cada lugar y también a los consultorios. “Todo lo que hacemos en el Centro de Salud- de enfermería, administración, medicina, limpieza, mantenimiento, etc.- está registrado y ordenado, para trabajar todos con los mismos criterios”, señala Dolores Oficialdegui, Coordinadora del Equipo en el Centro de Salud de Albarracín.

Las responsables de los equipos de calidad coinciden en que se trata de un trabajo laborioso en esta fase de puesta en marcha de los sistemas de organización, aunque cuenten con el asesoramiento de consultoras y la dotación de recursos por parte de la gerencia sanitaria. Entre lo más difícil de este proceso no dudan y también hay coincidencia: la organización del almacén.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel (07-04-2010).

MAPA SANITARIO DE LA COMARCA
En la Comarca de la Sierra de Albarracín, el sistema sanitario gravita entorno a cuatro Centros de Salud que dan atención las 24 horas. El único de ellos localizado en nuestro territorio, el Centro de Salud de Albarracín, da cobertura a 20 de los 25 municipios de la Sierra.
A su vez, debe indicarse que se ubican en nuestra delimitación comarcal dos puntos de atención continuada, situados en las localidades de Orihuela del Tremedal y de Villar del Cobo.



En el caso de los cinco municipios restantes, dos (Bezas y Rubiales) dependen del Centro de Salud de Teruel Rural (capital), otros dos (Rodenas y Pozondón) dependen del Centro de Salud de Santa Eulalia del Campo y, finalmente, uno (Gea de Albarracín) depende del Centro de Salud de Cella.



Si desea conocer el cuadro médico y horario de consultas de los diferentes Centros de Salud, pinche este enlace. Aparecerá un motor de búsqueda donde deberá teclear el municipio donde radica el citado centro (Albarracín, Cella, Santa Eulalia o Teruel Rural). Vea la figura inferior.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario