viernes, 9 de abril de 2010

SUBVENCIONES al FOMENTO del EMPLEO para las COOPERATIVAS y SOCIEDADES LABORALES

La presente Orden del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, constituye la convocatoria para el ejercicio 2010 del programa del Gobierno de Aragón para la promoción del empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales. Sus bases reguladoras se contienen en el Decreto 57/2009.




BENEFICIARIOS Y CONDICIONES
El programa pretende fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en Cooperativas y Sociedades Laborales en Aragón, así como apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la Economía social, mediante una mejora de su competitividad, facilitando así su consolidación.

Serán BENERFICIARIOS o podrán acogerse a las subvenciones contempladas (artículo 3 del citado Decreto 57/2009):
  1. Las cooperativas y sociedades laborales para la actuación de incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo.
  2. Las cooperativas con socios trabajadores o de trabajo y las sociedades laborales, para las actuaciones de realización de inversiones.
  3. Las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales para las actuaciones de asistencia técnica.
  4. Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales para las actuaciones de asistencia técnica que presten a un conjunto determinado de dichas sociedades.
  5. Las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales de nueva creación para los supuestos previstos en el artículo 10 del citado Decreto.


Los PLAZOS de PRESENTACIÓN de solicitudes de los dos procedimientos de selección para el actual ejercicio presupuestario, serán los siguientes:

  1. Para el primer procedimiento de selección: desde la fecha de publicación de la presente resolución de convocatoria en el BOA (08/04/2010) hasta el 31 de mayo de 2010.
  2. Para el segundo procedimiento de selección: desde el día 1 de agosto hasta el día 30 de septiembre de 2010.

Para más información, consulte las bases de esta Orden en este enlace web o contacte con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Sierra de Albarracín (978-70 40 54).

No hay comentarios:

Publicar un comentario