jueves, 22 de abril de 2010

El SALÓN de PLENOS se ubicará en la PLANTA BAJA de la CASA CONSISTORIAL de ALBARRACÍN

.


Las obras en el edificio han mejorado las cubiertas, que tenían goteras
M. C. AGUILAR / Albarracín
El salón de plenos de Albarracín se ubicará en la planta baja del edificio del ayuntamiento, en la sala que ya lo albergó antaño y que ahora será acondicionada para tal fin. Esta modificación permitirá dividir la sala donde ahora se celebran las sesiones municipales, que se denomina Salón del Rey Don Jaime, en dos despachos, uno destinado a Alcaldía y otro a sala de espera.




El alcalde de la localidad, Francisco Martí, comentó que para acceder al despacho que tiene actualmente hay que atravesar la zona de trabajo del personal administrativo, algo que a su juicio no es operativo en un Ayuntamiento “que recibe numerosas visitas institucionales”.



DECORACIÓN
En la actualidad se está trabajando en la colocación de la calefacción en lo que será el salón de plenos, que ahora no se utiliza. “Intentaremos decorarlo de la mejor manera posible, ya que no tiene iluminación, solo una pequeña ventana”, dijo Martí. El salón sólo se emplea para realizar los plenos, que se hacen cada dos meses. El presupuesto para estos trabajos en el interior del inmueble es de 18.000 euros, de los que 3.700 los ha aportado la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón.



Por otra parte, las obras en el edificio, que fueron adjudicadas a la Fundación Santa María de Albarracín, contemplan además la reparación de las cubiertas, que tenían goteras y requerían labores de saneamiento (pincha el enlace anterior para acceder a un artículo vinculado).
Además, se restaurará la parte posterior del inmueble, dañada por la caída de agua. El coste de la obra ronda los 47.000 euros aportados por la Comarca de la Sierra de Albarracín y ASIADER a través de un convenio.
Fuente: Diario de Teruel de 22/04/2010.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario