viernes, 9 de abril de 2010

AYUDAS para la SUBSIDIACIÓN de CRÉDITOS para INVERSIONES en el SECTOR TURÍSTICO (Año 2010)

Esta Orden del Departamento de Industria, Comercio y Turismo establece la convocatoria de ayudas consistentes en la subsidiación de puntos de interés sobre créditos concedidos para inversiones en activos fijos turísticos aragoneses que cumplan la legalidad urbanística y turística vigente en cada caso, dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el Decreto 220/2005.



OBJETO Y ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
El objeto será la creación o mantenimiento de puestos de trabajo estables y la reducción de los costes financieros de las inversiones en activos fijos turísticos realizadas en el territorio aragonés, de acuerdo al régimen de concurrencia competitiva.

Serán BENEFICIARIAS de las ayudas previstas en la presente convocatoria:
  1. Empresas que no tengan la consideración de PYMES.
  2. Así como, las pequeñas y medianas empresas (en adelante PYMES).
  3. Las Asociaciones y Entidades privadas sin ánimo de lucro.


Se acogerán a estas ayudas los PROYECTOS o INVERSIONES que supongan una mejora de la calidad de las instalaciones turísticas y que tengan como fin alguno de los siguientes:

  • La construcción de nuevos alojamientos turísticos en edificios de valor patrimonial rehabilitados.
  • La modernización, y aumento de la calidad de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.
  • Las actuaciones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
  • La construcción de nuevos establecimientos turísticos en zonas de alto potencial turístico.
  • Las inversiones para la modernización y aumento de la calidad de los Centros de Esquí.
  • En las inversiones encaminadas a la modernización y mejora, se valorará las dirigidas a la implantación del Sistema de Calidad Turística Española.
  • Serán inversiones subvencionables las realizadas desde el 1 de enero de 2010 hasta el término de los dos años posteriores a la fecha de notificación de la Orden de concesión de la subvención.

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes concluirá el día 30 de junio de 2010. Para más información, consulte las bases de esta Orden en este enlace web o contacte con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Sierra de Albarracín (978-70 40 54).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario