miércoles, 28 de abril de 2010

ESTANCIAS DE TIEMPO LIBRE PARA MUJERES CON HIJOS/AS EXCLUSIVAMENTE A SU CARGO

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, tiene entre sus objetivos el desarrollo de actuaciones dirigidas a mujeres con necesidades especiales como son las mujeres solas y/o con responsabilidades familiares no compartidas y con recursos socioeconómicos escasos o en situación de riesgo de exclusión social.



El Programa de Estancias de Tiempo Libre para mujeres con hijas y/o hijos, exclusivamente a su cargo, trata de proporcionar a las personas beneficiarias de las mismas, además de unas vacaciones gratuitas, la posibilidad de participar en actividades que les permitan el desarrollo de sus habilidades sociales y, por consiguiente, aumentar su autoestima.

Beneficiarias y condiciones
Serán beneficiarias de las ayudas, objeto de la presente convocatoria, las mujeres que reúnan los siguientes requisitos:
  1. Tener hijas y/o hijos, exclusivamente a su cargo.
  2. Estar domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  3. Que la renta del conjunto de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la compongan, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI).
  4. No padecer enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia.

También podrán ser beneficiarias y/o beneficiarios las hijas y/o hijos de las mujeres, que hayan sido seleccionadas, siempre que éstas y/o éstos reúnan los siguientes requisitos:

  1. Que se encuentren en edades comprendidas entre los dos y doce años, ambos inclusive. Excepcionalmente, las hijas y/o hijos acompañantes podrán superar la edad de doce años establecida.
  2. Que no padezcan enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia.

La ayuda consistirá en distribuir 33 plazas hoteleras entre las mujeres y 50 entre las hijas y/o hijos que les acompañen. Las plazas corresponderán a establecimientos situados en una localidad de la costa española y serán contratadas por el IAM a una Agencia de Viajes. El pack vacacional conlleva: alojamiento, manutención, seguro de viajes y fiesta de despedida, para cada una de las personas beneficiarias que participan en el Programa, durante un periodo de diez días.




El PLAZO de PRESENTACIÓN será de diez días contados a partir del siguiente al de publicación de la presente resolución en el BOA (26-04-2010). Para más información, consulte las bases de esta convocatoria en este enlace web.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario