lunes, 5 de abril de 2010

AYUDAS a las AGRUPACIONES de PRODUCTORES en los SECTORES OVINO y CAPRINO (AÑO 2010)

Las Agrupaciones de productores en el sector ovino y caprino cumplen un papel esencial en el proceso de comercialización, ordenando y concentrando la oferta, aportando garantías adicionales a la calidad de los productos y asegurando la dotación de una serie de servicios al ganadero que redunde en su calidad de vida. Por tanto, es necesario ofrecer alternativas a los productores para un mejor aprovechamiento de sus economías (Real Decreto 104/2008).




Esta Orden del Departamento de Agricultura y Alimentación tiene por objeto convocar subvenciones destinadas a las Agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino, al objeto de fomentar la reforma y adecuación integral de estos sectores. Estas subvenciones se desarrollarán en un programa de cinco años contados a partir de la campaña 2008 inclusive, rigiéndose la presente convocatoria por lo establecido en el precitado Real Decreto 104/2008.



ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES Y PLAZOS
Tendrán la consideración de actividades subvencionables, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 104/2008, las siguientes:
  1. Constitución y desarrollo de la estructura común de gestión.
  2. Inversión en explotaciones agrarias integradas en la Agrupación, considerándose como inversión: la construcción, adquisición y mejora de inmuebles, la maquinaria, el equipo y costes generales relacionados.
  3. Dotación de servicios y actividades de formación.
  4. Adaptación funcional para implantación de programas de mejora de la calidad, con vistas a la puesta en marcha de sistemas de etiquetado facultativo y de certificación.
  5. Constitución de agrupaciones, inversiones y dotaciones de servicios y formación en zonas con dificultades específicas.
El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes comenzará el día de la publicación de la presente Orden en el BOA (29/03/2010) y finalizará el día 26 de abril de 2010. Para más información, consulte las bases de la convocatoria en este enlece web o acuda a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Albarracín (C/. Catedral, nº 5, 2ª planta).



Los merinos turolenses de la Sierra de Albarracín ("Montes Universales") tienen unas peculiaridades que los diferencian del patrón racial merino estándar y, en consecuencia, podrían ser reconocidos como una variedad específica. En la actualidad, la tarea consiste en uniformar y mejorar estas singularidades raciales, aunque todo ello dependerá de la presión de selección que lleven a cabo nuestros ganaderos. En algunas fotografías de la presentación superior se pueden apreciar prototipos híbridos, alguno de ellos entre la raza merina y la raza Fleischaff.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario