sábado, 27 de marzo de 2010

AYUDAS de SALUD PÚBLICA para ENTIDADES SIN ÁNIMO de LUCRO que trabajen en PROMOCIÓN de la SALUD y PREVENCIÓN de la ENFERMEDAD

Entre los objetivos del sistema sanitario se encuentra la ejecución de las acciones necesarias para la promoción de la salud y educación sanitaria de la población así como fomentar la prevención de las enfermedades.
Es objeto de la presente Orden del Departamento de Salud y Consumo la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar programas de promoción de salud y prevención de la enfermedad, desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro, que complementen las prestaciones de Salud Pública del Sistema Sanitario Aragonés y resulten de interés para el mismo, durante el año 2010.



BENEFICIARIOS Y CONDICIONES
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que tengan su sede y realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y desarrollen programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

El PROGRAMA debe ajustarse a las siguientes características:
  1. Ser coherente con el análisis de situación realizado, las necesidades detectadas y las oportunidades del entorno.
  2. Orientarse hacia la promoción de la salud entendida como el proceso mediante el cual los individuos y las comunidades están capacitados para ejercer un mayor control sobre los determinantes de la salud.
  3. Basarse en la participación de las personas promoviendo el desarrollo de capacidades personales orientadas hacia la autonomía y toma de decisiones libres y conscientes sobre la salud personal y social.
  4. Dirigirse hacia los determinantes de salud partiendo de un análisis crítico de los problemas de salud y buscando soluciones de forma conjunta.

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOA (20-03-2010). Para más información, consúltense las bases de la convocatoria en este enlace web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario