jueves, 11 de marzo de 2010

PLAN DE AYUDA AL EQUIPAMIENTO MUNICIPAL ESPECIAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Este Plan de la Diputación Provincial de Teruel tiene la finalidad de cooperar con los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores turolenses en la prestación de cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.


ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES Y CONDICIONES
Serán subvencionables las inversiones (obras, servicios y suministros de bienes inventariables) vinculadas con la prestación de servicios públicos, siempre y cuando tengan su origen en un hecho imprevisto o extraordinario que afecte a las instalaciones municipales o a la prestación del servicio, y que la actuación a realizar consista en el mantenimiento o reparación de los mismos (Art. 25 y 26 de la Ley 7/85).


Están EXCLUIDAS del Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal Especial (PAEM Especial):

  1. Actuaciones incluidas en el Plan de Urgencias, que se regirán por sus propias base (actuaciones en abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, etc.).
  2. Actuaciones, que por su cuantía u objeto, sean susceptibles de ser incluidas en otros Planes generales o específicos de la Diputación Provincial.
  3. Las obras de urbanización que deban costearse obligatoriamente por los propietarios del suelo, de acuerdo con lo previsto en la legislación urbanística.
  4. Actuaciones en sistemas de repetición de señales de Televisión.

Serán BENEFICIARIOS de estas ayudas todos los Municipios y Entidades Locales Menores de la Provincia de Teruel (salvo Teruel capital).


La INVERSIÓN MÁXIMA no podrá superar los 6.000 Euros, IVA incluido. La financiación será del 70 %, del gasto debidamente justificado para aquellos municipios con una población superior a 250 habitantes, del 80 % para los municipios con una población entre 100 y 250 habitantes y los municipios de menos de 100 habitantes tendrán una financiación del 85 %. (véase el mapa superior).


El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes estará abierta a lo largo del ejercicio desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (BOP de Teruel, de 05-03-2010) hasta el día 31 de octubre de 2010. Para más información, consulte las bases de la convocatoria en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario