martes, 23 de marzo de 2010

EXPOSICIONES, CURSOS y CONCIERTOS de la Fundación Santa María de Albarracín para el 2010

La crisis económica causa la suspensión temporal de las Estancias Creativas
M.C.A./Teruel
La continuidad en la línea de actuaciones es la premisa que se ha marcado la Fundación Santa María de Albarracín a la hora de preparar su Programa Cultural para el año 2010, donde las exposiciones y cursos compartirán con los conciertos y actividades de restauración. La situación económica actual ha hecho que, de momento, se hayan suspendido las Estancias Creativas que desde hace años organiza la entidad.




El PRESUPUESTO para la realización de los 12 conciertos, las 10 exposiciones y los 14 cursos formativos se elevará a 210.000 euros, según comentó el gerente de la entidad, Antonio Jiménez. El responsable destacó la "calidad" del programa "con un gran peso a nivel nacional e internacional".

PROGRAMA CULTURAL 2010
La crisis también ha afectado al número de conciertos, que se reducirán en un tercio, pasando de 18 a 12, según confirmaron desde la institución. Sin embargo, los cursos y seminarios se mantendrán inamovibles, al igual que la actividad restauradora de la entidad.



Uno de los SEMINARIOS más esperados de este año es el de Fotografía y Periodismo que dirige el reportero Gervasio Sánchez ya que para celebrar su décima edición contará con los mejores especialistas que a lo largo de estos años han pasado por Albarracín. Así, en octubre convivirán en la ciudad Cristina García Rodero, Bernard Plossu, Alberto García Alix o Ouka Lele, entre otros.



Otro de los CURSOS que más expectación causará es el de Paisajes Culturales, que en su quinta edición se centrará en el paisaje nocturno. "La idea es elaborar un proyecto sobre la iluminación que sería coherente para Albarracín", puntualizó Antonio Jiménez.



En lo que se refiere a las EXPOSICIONES, el director de la entidad comentó que la fotografía cobrará un gran protagonismo este año y adelantó que las muestras de este tipo se ubicarán en el Museo de Albarracín. De esta forma, la Torre Blanca quedará para el resto de artes, como escultura o pintura vanguardista.



También la RESTAURACIÓN tendrá un lugar destacado en la labor de la Fundación. Al convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y Obispado para acometer la primera fase de la restauración integral de la Catedral -que tiene un presupuesto de 200.000 euros- se sumarán otros acuerdos con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón de la muralla, y en la portada principal y las pinturas de la zona de la vicaría del Palacio Episcopal. Estas intervenciones, que previsiblemente se iniciarán durante el próximo mes de abril, contarán con una cuantía de 90.000 euros anuales.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel (21-03-2010).


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario