jueves, 11 de marzo de 2010

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL PLAN DE URGENCIAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Esta convocatoria de la Diputación Provincial de Teruel tienen por objeto regular las subvenciones a los municipios y entidades locales menores turolenses para la financiación de la ejecución de inversiones con cargo al “Plan de Actuaciones Urgentes en municipios de la provincia de Teruel” del ejercicio 2010.


La fotografía superior muestra la rotura de rocas en la carretera A-1512, a su paso por Albarracín, debido a las tensiones producidas la congelación y descongelación del agua (CRIOCLASTIA o GELIFRACCIÓN).

FINALIDADES DEL PLAN DE URGENCIAS
El Plan de Urgencias tiene por finalidad cofinanciar las siguientes actuaciones:

  1. Actuaciones de gran reparación o sustitución de infraestructuras directamente vinculadas con la prestación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable.
  2. Así como, las actuaciones de reparación o sustitución en las instalaciones o servicios municipales por daños sufridos como consecuencia del agua.

Serán prioritarias las grandes reparaciones y sustituciones de infraestructuras , así como las actuaciones de reparación o sustitución en las instalaciones o servicios municipales por daños sufridos como consecuencia de tensiones naturales, como por ejemplo, las tormentas de agua, viento, rayos, heladas, inundaciones, accidentes, incendios, etc. La afección debe ser de tal magnitud que las instalaciones o el servicio quede interrumpido o afectado de forma tan grave que sea necesaria una actuación urgente.


El fotomontaje superior muestra las operaciones llevadas a cabo durante un desprendimiento de roca en la carretera A-1512 a su paso por la ciudad de Albarracín: a) Retirada de roca, b) fisura o crioclastia en ladera, c) apertura de un carril y d) bulones o tornillos para fijación de roca (para más resolución pinche la fotocomposición).

CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES Y PLAZOS
La INVERSIÓN MÁXIMA subvencionable se fija en 25.000 €. La financiación será del 70 %, del gasto debidamente justificado para aquellos municipios con una población superior a 250 habitantes, del 80 % para los municipios con una población entre 100 y 250 habitantes y los municipios de menos de 100 habitantes tendrán una financiación del 85 %.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes estará abierta a lo largo del ejercicio desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (BOP de Teruel, 05-03-2010) hasta el día 31 de octubre de 2010. Para más información, consulta las bases de la convocatoria en este enlace web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario