domingo, 14 de marzo de 2010

AYUDAS de ACOGIDA de NUEVOS POBLADORES en PEQUEÑOS MUNICIPIOS TUROLENSES

Las presentes bases de la Diputación Provincial de Teruel tienen por objeto, regular la convocatoria de ayudas económicas para incentivar la acogida de nuevos pobladores en pequeños municipios turolenses y, de este modo, mitigar la endémca regresión demográfica que padece nuestra provincia. A su vez, el Gobierno de Aragón participará también mediante convenio de colaboración.



BENEFICIARIOS Y CONDICIONES
Podrán acogerse a estas ayudas los Ayuntamientos turolenses con una población censada igual o inferior a 500 habitantes, según las últimas cifras de población municipal del Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2009.
Se consideran como nuevos pobladores a los efectos de estas bases, los jóvenes autóctonos emancipados, inmigrantes y personas procedentes de otros lugares.

Las subvenciones a los Ayuntamientos por la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal, sobre un máximo de inversión subvencionable por vivienda de 28.750 euros, se determinarán según el siguiente baremo:

  1. Municipios con menos de 100 habitantes, hasta el 90% de la inversión justificada en las obras de rehabilitación de la vivienda, con un tope máximo de subvención de 25.250 euros, por vivienda rehabilitada.
  2. Municipios con población entre los 101 y 250 habitantes, hasta el 80% de la inversión justificada en las obras de rehabilitación de la vivienda, con un tope máximo de subvención de 22.500 euros, por vivienda rehabilitada.
  3. Municipios con población censada entre los 251 y 500 habitantes, hasta el 70 % de la inversión justificada en las obras de rehabilitación de la vivienda, con un tope máximo de subvención de 19.750 euros, por vivienda rehabilitada.
El PLAZO de PRESENTACIÓN de de las solicitudes de ayuda, será desde el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el BOP de Teruel (08-03.2010), hasta el día 30 de junio de 2010. Para más información, consulte las bases de la convocatoria en este enlace web.

Finalmente, en la figura inferior se muestra el Plan Integral de Convivencia Intercultural en Aragón para el período 2008/2011.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario