domingo, 7 de marzo de 2010

AYUDAS para CURSOS de INGLÉS en VERANO en el EXTRANJERO para JÓVENES de 16 a 30 AÑOS

El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los jóvenes y, por ello, su aprendizaje es un objetivo fundamental de las políticas de formación e integración laboral, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación como por exigencias del mercado de trabajo.



La presente Orden del Ministerio de Educación del Gobierno de España convoca un máximo de 25.000 ayudas de 1.700 euros cada una para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, tres semanas de duración, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del año 2010, en países cuya lengua oficial sea el inglés y que se relacionan a continuación:

  1. AUSTRALIA.
  2. CANADÁ.
  3. ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
  4. MALTA.
  5. NUEVA ZELANDA.
  6. REINO UNIDO.
  7. REPÚBLICA DE IRLANDA.


BENEFICIARIOS Y CONDICIONES
Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1992, que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en el curso 2008-2009.
  • Nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1993 que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, Grado Medio de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en el curso 2009/2010.
  • Tener un número de orden (renta per-cápita familiar que le sitúe dentro del total de ayudas a conceder).
La cuantía de las ayudas a que se refiere la presente Orden ascenderá a un máximo de 1.700,00 euros, que se abonarán directamente a los candidatos que resulten seleccionados.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de solictudes será hasta el día 30 de marzo de 2010 inclusive. Los interesados podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación en la dirección www.educación.es a través de los enlaces «Becas y Ayudas», «Becas para estudiar», «Enseñanzas de idiomas» «Ayudas para realizar cursos de inglés en el extranjero» (para más información pincha el anlace anterior) o solicita ayuda en el centro docente donde curses tus estudios. A su vez, si deseas descargarte la Orden pincha este enlace.


En ocasiones la lírica de ciertas baladas pegadizas esconden un contenido inesperado que pasa inadvertido si no dominas el idioma inglés. Este es un ejemplo muy difundido en la red.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario