domingo, 14 de marzo de 2010

AYUDAS para la MEJORA de INFRAESTRUCTURAS en EXPLOTACIONES OVINAS TUROLENSES

La importancia socioeconómica del subsector ganadero ovino turolense es de gran relevancia con más de 850.000 cabezas de ganado censadas y 1.700 explotaciones, que tienen en dicha actividad la mayor parte de sus ingresos.



El Régimen de Pago Único desacoplado de la producción para cada explotación, va a suponer una paulatina disminución anual de la prima a percibir por oveja, así como la obligatoriedad por los titulares de las explotaciones de seguir el principio de condicionalidad en materia de sanidad animal, seguridad en el trabajo y salubridad en los alimentos y medio ambiente. Ello, indudablemente, supone un gran esfuerzo adaptativo de las explotaciones ovinas turolenses y de ahí la esencia de las ayudas de esta convocatoria.



FINALIDADES Y CONDICIONES DEL PROGRAMA
En consecuencia, las presentes bases de la Diputación Provincial de Teruel regulan la convocatoria de subvenciones para la mejora de infraestructuras en explotaciones ovinas turolenses para el año 2010. El objeto del programa es ayudar a las explotaciones a mejorar sus niveles de gestión y aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, a través de la subvención al vallado, y/o mejora de los sistemas de alimentación de las explotaciones.



Serán beneficiarios todos los titulares de explotaciones ovinas radicados en la provincia de Teruel y con domicilio social y fiscal en la misma, que en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2010, lleven a cabo en su (s) explotación (es) todas o alguna de las mejoras auxiliables contempladas en este programa.
La cuantía de las ayudas podrá llegar hasta el 50% de los gastos justificados, por la realización de las mejoras especificadas en las bases, con un tope máximo de subvención de 1.000 euros por explotación.

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes para la presentación por los interesados será el comprendido entre el día siguiente al de la publicación de estas bases en el BOP de Teruel (08-03-2010) hasta el 15 de mayo de 2010. Para más información, consulte las bases de la convocatoria en este enlace web o pregunte en la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Albarracín (C/. Catedral, 5, 2ª planta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario