martes, 9 de marzo de 2010

Cursos de verano de INGLÉS y FRANCÉS en el extranjero para alumnos de ESO, BACHILLER y FP

Las presentes convocatorias del Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene como objetivo facilitar a los alumnos 3º y 4º de ESO, BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS de la Comunidad Autónoma de Aragón, el aprendizaje de un idioma distinto al propio y, a su vez, contribuir a la formación integral de los alumnos ayudándoles a superar las barreras lingüísticas.



CONDICIONES PARA EL ALUMNADO DE 3º y 4º DE ESO
Las plazas convocadas, condiciones de las estancias y el alumnado elegible se relacionan a continuación:
  • La presente Orden convoca 100 plazas para asistir a un curso de inglés y 50 plazas para asistir a un curso de francés en Reino Unido o Irlanda y Francia respectivamente, durante el verano de 2010.
  • Será de aplicación para los alumnos que cursen 3º y 4º de ESO, en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, o aquéllos que por necesidades de escolarización estén matriculados en centros de Comunidades Autónomas limítrofes.
  • Las estancias residenciales serán en el Reino Unido o Irlanda y Francia, durarán 2 semanas y la fecha de realización será en el mes de julio de 2010.


ALUMNADO DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS
Las plazas convocadas, condiciones de las estancias y el alumnado elegible se relacionan a continuación:
  • La Orden de referencia convoca 100 plazas para asistir a un curso de inglés y 30 plazas para asistir a un curso de francés en Canadá, durante el verano de 2010.
  • Será de aplicación para los alumnos que cursen 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos que tengan módulos de lengua extranjera, en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, o aquéllos que por necesidades de escolarización estén matriculados en centros de Comunidades Autónomas limítrofes.
  • Las estancias residenciales serán en el Canadá, durarán 4 semanas y la fecha de realización será en el mes de julio de 2010.


REQUISITOS GENERALES DEL ALUMNADO
Para optar a estas plazas el alumnado deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  2. Acreditar una nota media igual o superior a 7 en el curso 2008/2009.
  3. Asimismo, deberán acreditar haber obtenido un mínimo de 7 en la calificación final del curso 2008/2009, en la lengua extranjera cursada coincidente con el idioma o idiomas del curso o cursos solicitados.
  4. La acreditación académica deberá hacerse mediante certificación individualizada en la que deberán constar todas las calificaciones obtenidas por el alumno. El documento será expedido por el Secretario del centro docente en el que el alumno esté matriculado.
  5. Para la obtención de la nota media se tendrán en cuenta todas las materias cursadas, excepto religión.


El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOA (04-03-2010) y finalizará el 19 de marzo de 2010. Para más información, puede preguntar sobre bases en la secretaría del centro docente de referencia o asistencia o consultar las bases de las convocatorias en estos en laces web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario